El verano está a punto de comenzar y con él las vacaciones. Muchos son los que optan por ir de ruta a por las mejores playas o simplemente de turismo por diferentes ciudades.
En todas estas opciones, la autocaravana es una de las más escogidas como vehÃculo para emprender este viaje.
Lo cierto es que no debemos contratar un simple seguro de automóviles, ya que está diseñado exclusivamente para coches o motos. SÃ, este tipo de pólizas te puede servir para circular legalmente, pero está claro que las coberturas son insuficientes para un vehÃculo que además te servirá de hogar durante el tiempo que dure tu viaje.
Desde Turi Gestió, te recomendamos contratar una póliza que incluya, además de las coberturas básicas de un seguro de automóvil, una cobertura especÃfica para asegurar la parte del vehÃculo que se usa como vivienda, tanto los objetos personales que lleve dentro como a sus ocupantes. En el caso de preferir un seguro más reducido, lo más importante con lo que debe contar es responsabilidad civil, daños propios y asistencia en viaje.
Si por el contrario, preferimos tener una póliza más completa, a parte de los aspectos anteriores, es aconsejable tener dentro de sus garantÃas, un seguro médico, muy recomendado si emprendemos viajes internacionales, ya que hay paÃses donde el sistema sanitario es privado.
Fuente: https://www.estamos-seguros.es/


