Protege a tus trabajadores en caso de accidente
El Seguro de Accidentes de Convenio es aquel que está dirigido a la empresa para la cobertura de prestaciones de fallecimiento e invalidez de sus empleados, derivadas exclusivamente de accidentes, que se fijan en los distintos convenios de ámbito nacional, autonómico o local.
Las empresas sujetas a un Convenio Laboral, según establezca el Convenio Colectivo al que se encuentren adheridos, pueden tener la obligatoriedad de tener un seguro de accidentes de convenio.
El seguro colectivo de convenio cubre los accidentes que pueda sufrir el trabajador en el desempeño de su labor. El tomador es la empresa y el asegurado cada uno de los empleados. En la negociación colectiva se establecen los capitales que recibirá el asalariado en caso de accidente profesional
¿Te llamamos?
Ventajas del Seguro de Accidentes de Convenio
Evitar problemas
Si ocurre un accidente, y la empresa no tiene contratado el seguro de convenio, el empresario deberá asumir con su patrimonio los costes e indemnizaciones del accidente. Por lo puede traer muchos problemas al empresario y pondrá en peligro la estabilidad de la empresa.
Muy flexible
Este seguro suele ser muy flexible y se adapta a la cobertura que establece cada Convenio Colectivo sectorial. Y las prestaciones y capitales asegurado se actualizarán automática a los que establezca en cada momento el convenio de referencia de la póliza.
Beneficios añadidos
Además el Seguro de Accidentes de Convenio tiene la ventaja que no hay que pagar el impuesto sobre primas en la mayor parte de las coberturas, las principales son: Fallecimiento por accidente, Invalidez permanente absoluta y gran invalidez por accidente, y Defensa jurÃdica laboral.



