Plan de Pensiones – Turigestio

Plan de Pensiones

Existen diferentes instrumentos de ahorro para la Jubilación, una de ellas es el Plan de Pensiones, que tiene objetivo de este producto financiero es ir destinando cantidades periódicas para constituir un capital que sirva como complemento al sistema público de pensiones.

Los planes de pensiones son productos que se constituyen voluntariamente, son de carácter privado y otorgan el derecho, una vez se haya producido la jubilación u otras causas previstas, a disfrutar del ahorro creado, así como de los rendimientos que se hayan ido generando o se puedan generar en un futuro.

Hay que diferenciarlo con el seguro de jubilación, que al igual que el plan de pensiones, tiene el objetivo de proporcionar un colchón al asegurado para una estabilidad económica en el supuesto de jubilación u otros, y es más parecido a un seguro de vida con el que nos protegemos ante la enfermedad, aseguramos una cantidad económica a familiares en caso de fallecimiento y, por supuesto, también nos puede valer en caso de jubilación.

¿Te llamamos?






    Ventajas del Plan de Pensiones

    Beneficios fiscales

    Una de las principales ventajas de un plan de pensiones radica en sus beneficios fiscales. Las aportaciones que se realizan al plan pueden desgravarse a la hora de hacer la declaración de la renta reduciendo la base imponible del IRPF.

    Rescate

    Existen 2 formas de recibir el dinero: en forma de renta, en forma de capital o combinando las dos opciones. También es posible hacer uso de su liquidez antes de jubilarse como en el supuesto de enfermedad, desempleo, dependencia, etc.

    Rentabilidad

    El sistema de aportaciones al propio plan de pensiones resulta bastante ventajoso, ya que uno no está obligado a abonar una cantidad fija periódicamente, sino que cuenta con total libertad para hacerlo en función de su situación u objetivos.

    Seguros relacionados

    Scroll al inicio